“Como país podemos decir que estamos ahí en ‘naranja', pero si nos vamos a algunas regiones yo me animo a decir que estamos en ‘rojo'. En Alto Paraná, por ejemplo, están en rojo. Yo creo que los datos que tenemos en Alto Paraná es la punta de iceberg. En todos lados vemos punta de iceberg, pero en algunos (lugares) vemos más el iceberg que en otros”, indicó a ABC el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.
Agregó que estima que el departamento Central también está en “rojo”, pero cree que Asunción podría ser “naranja”.
Hasta ayer, la cantidad de infectados con coronavirus ascendía a 4.548, en tanto que la cifra de fallecidos a consecuencia de la enfermedad es de 42 personas.
Lea más: Reportan otros dos fallecidos por COVID y 104 nuevos infectado
Sequera afirmó que estas cantidades, tanto de casos positivos como de fallecidos, son mucho menores de lo que se auguraba para esta época del año y esperan que los números no se disparen. “Vimos cifras peores”, remarcó.
Ayer se confirmaron otros 104 infectados, siendo 31 de ellos sin nexo, tras procesarse 1.694 muestras. Además, son 70 los contagios por contacto con personas ya afectadas por el virus y tres de personas que volvieron del exterior.
Ayer también se dieron otras 111 altas médicas y la cantidad de recuperados llegó a 2.905. Asimismo, están hospitalizados 42 pacientes, de los cuales diez en terapia intensiva.