Realizan peritaje a máquinas viales de la Gobernación de Caazapá

CAAZAPÁ. En el marco de la denuncia sobre la “reparación fantasma de maquinaria vial” realizada por los concejales departamentales Rodrigo Miño y Wilson López (ANR, HC), la fiscalía lleva adelante el peritaje de las máquinas viales de la Gobernación de Caazapá. El procedimiento se ejecuta esta mañana en el parque de maquinaria vial de la Gobernación a pedido de la defensa de Pedro Díaz Verón.

audima

Según la denuncia de los concejales departamentales, la Gobernación ya pagó casi la totalidad de la reparación de un camión volquete de la marca Hyundai, pero la reparación nunca se realizó, al igual que la de una retroexcavadora.

Según la denuncia, el mecánico responsable de las reparaciones es Moisés Gustavo Eisenhut Rivarola (MGE), de la ciudad de San Lorenzo. La supuesta reparación realizada al camión volquete es de G. 69.863.200 y por la retroexcavadora es de G. 226.761.920, pero siguen sin funcionar ambas máquinas.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal de Delitos Económicos, Diego Arzamendia, quien ya realizó anteriormente allanamientos en la sede de la Gobernación de Caazapá y el parque de maquinaria vial.

El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, explicó que la pericia se realiza a pedido de su defensa y abarcará 22 equipos viales que forman parte del contrato de reparación que está a cargo de Gustavo Eisenhut Rivarola y que tiene vigencia hasta este fin de año.

Lo
más leído
del día