En un debate en ABC TV, Efraín Alegre y Hugo Estigarribia debatieron detalles sobre la “operación cicatriz” que se está produciendo en el Partido Colorado y el abrazo republicano entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el exmandatario Horacio Cartes.
Lea más: “Abdo Benítez figura como Presidente y Horacio Cartes es el poder real”
“El ‘operativo cicatriz’ se produce porque el Gobierno necesita endeudarse y no tiene los votos en el Congreso. Los gobernadores cartistas necesitan dinero, son los más beneficiados con este operativo. Los gobernadores, intendentes, todos necesitan dinero”, afirmó Estigarribia.
“Este problema de Cartes (...) nadie sabe qué negoció Messer en Brasil, tal vez se tiene que conseguir los votos para que jure como senador activo. Esto del lado de Cartes, del lado de Marito, necesita votos para poder endeudarse”, añadió.
Lea más: Cartista reconoce que no se hundirán con Marito tras alianza dentro de la ANR
Por su parte, Efraín Alegre, consultado acerca de si el PLRA tiene un plan para la crisis económica y la deuda del país, señaló: “Por supuesto que sí; es más, lo que estamos haciendo ahora no se hizo nunca. Por primera vez, tres años antes estamos trabajando en la construcción de un proyecto que no solo incluye en un acuerdo entre sectores, porque yo creo que el 2023 va a ser un año entre la magia y la patria, y la patria no es una cuestión de colores. Tenemos que construir un gran proyecto ciudadano, la gente decente de Paraguay se tiene que unir, las organizaciones civiles, los jóvenes, y en eso estamos trabajando”, sostuvo Alegre.
Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí, confirmó la semana pasada que el presidente Mario Abdo Benítez se reunió anoche con el exmandatario Horacio Cartes y los 13 gobernadores colorados del país. El exministro de Agricultura dijo que ya hay unidad dentro del Partido Colorado para conseguir una victoria en las elecciones generales de 2023. Una de las resoluciones es una mejor distribución de cargos dentro del Comité Ejecutivo de la ANR, de acuerdo a los movimientos y la postergación de las elecciones partidarias hasta 2022.