De acuerdo al comunicado emitido por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Subestación Central se encuentra fuera de servicio debido a una avería detectada en la Sala de 23.000 voltios.
Este hecho ocasionó cortes de energía en el microcentro de Asunción y los barrios La Encarnación y General Díaz.
Desde la Oficina de Comunicaciones Institucionales afirman que funcionarios técnicos ya se encuentran en la Subestación Central trabajando para la verificación y reposición del suministro de energía.
Incluso el Centro de Cobranzas ubicado en el microcentro capitalino se encuentra inhabilitado para cobro de facturas, debido a la interrupción del suministro eléctrico en la zona. Esto fue comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la ANDE, en que indicaron que una vez que se restablezca el servicio se podrá normaliza la atención a los clientes que deseen ir a honrar sus cuentas.
Este comunicado generó una ola de comentarios en la publicación, principalmente de los conocidos “memes”, puesto que la ciudadanía considera irónico que la empresa encargada de suministrar energía eléctrica no tenga electricidad.