Desconocidos vuelven a invadir hábitat de lechuzas en la Costanera

Unas mujeres fueron captadas por periodistas de ABC aparentemente tratando de atrapar las lechuzas de la Costanera, cuyos nidos ya habían sido destruidos por inadaptados semanas atrás. Al percatarse de que eran grabadas, estas personas se dispersaron.

Marta Escurra
audima

Un grupo de mujeres fue captado en imágenes y video cuando se encontraba en la zona de la Costanera donde se encuentra el hábitat de lechuzas vizcacheras. Estas personas habrían intentado atraparlas para llevarlas, probablemente para comercializarlas. En la mano de una de las mujeres se ve lo que sería una bolsa.

Lea más: Lechuzas de la Costanera

Al momento de percatarse de que estaban siendo grabadas, las mujeres se dispersaron saliendo del lugar, reportó la periodista de ABC, Marta Escurra.

Las responsables serían habitantes de los poblados bañadenses que se encuentran en la zona.

8/Ojos que todo lo ven Y si le faltaban vigías a la Costanera… la lechuza vizcachera se encarga de otear el vasto territorio libre de presencia humana para marcar un territorio que es solamente suyo, por ahora.

Días atrás, los nidos de las lechuzas que tomaron como hábitat la Costanera de Asunción fueron destruidos de forma irracional cuando se realizaron trabajos de limpieza en la zona. Conforme a como fueron cavados los pozos, los destrozos se hicieron con total intencionalidad.

Lea también: Destruyeron el nido de las lechuzas en la Costanera de Asunción

La zona de la Costanera es un santuario natural de aves migratorias y autóctonas. En los alrededores funciona el también conocido “hotel de aves Las Lomas”. Al hospedaje llegan unas 300 especies de aves migratorias que comparten hábitat con especies como las lechuzas vizcacheras. La responsabilidad de la ciudadanía de cuidar a estas aves como patrimonio ecológico es una muestra de que los seres humanos y los animales pueden, en alguna instancia, convivir de manera armónica en plena ciudad.

Lo
más leído
del día