Llaman a Alegre y Llano a un diálogo de cara al 2023

El dirigente liberal Eduardo Nakayama llama a los líderes del PLRA, Efraín Alegre y a Blas Llano, a tener una gran conversación en busca de construir una unidad de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Eduardo Nakayama, dirigente liberal. Llama a la unidad de los líderes del PLRA para construir la unidad en el 2023.Archivo, ABC Color
audima

El dirigente liberal declaró ayer a la mañana a ABC que el efrainismo está en una posición similar al abdismo en el sentido de que necesita buscar conversaciones internas y debe sentarse a hablar con el llanismo. “Nosotros tenemos que sortear esas diferencias y esos perjuicios si queremos construir algo para el 2023, porque si vamos a hacer cada uno lo que pensamos no nos vamos a ir a ningún lado. Le estamos haciendo un gran favor al Partido Colorado manteniendo esta actitud egoísta”, señaló.

El dirigente considera que es el momento en que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre debería llamar a una gran conversación tanto a las bases como a nivel dirigencial en Capital en el interior del país, con los senadores, diputados y gobernadores como hicieron los colorados. “No estamos hablando de un abrazo republicano, ni pacto de impunidad como si se esta dando en el Partido Colorado, estamos hablando de pragmatismo político”, indicó.

Acerca de las eventuales figuras en el PLRA para una candidatura presidencial para el 2023, Nakayama manifestó que “realmente el PLRA esta muy desprovisto de líderes e infelizmente el PLRA no llegó a invertir en la capacitación de líderes y el (dinero) fue a parar a elecciones o en los bolsillos de administradores de turno cuyas denuncias afloraron tanto en la administración de Efraín Alegre como en las demás administraciones”, expresó.

Sobre la unidad del abdismo y del cartismo, el liberal señaló que nuestro país está gobernado, no por partidos políticos, sino más bien por facciones que se originaron de una generación prebendaria, y es por eso que se ven acercamientos y pactos entre los diferentes grupos de poder. Añadió que definitivamente se negoció impunidad. Aunque, aclaró, también que con esto el Presidente consiguió gobernabilidad.

Pone en peligro la democracia

Para el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, el pacto de unidad entre el abdismo y el cartismo pone en peligro la democracia y aseguró que esta unión representa la mafia. “El control, el poder real es Horacio Manuel Cartes. Hoy el Ministerio Público maneja Horacio Manuel Cartes, el Congreso maneja Cartes y hoy con este acuerdo publicitado, que yo creo que ya existía hace un tiempo, pero de todas maneras señala que maneja el Poder Ejecutivo”, había señalado el dirigente del PLRA.

Lo
más leído
del día