A más de tres meses de la desaparición de la menor, varios grupos sociales siguen insistiendo en el esclarecimiento del caso. En ese contexto, las organizaciones “Ni un niño más” y “Justicia para un ángel” hacen un llamado a la ciudadanía a que se sume a la caravana que se realizará hoy, viernes 24 de julio, con el objetivo de pedir justicia para la niña, aplicando todos los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de COVID-19.
La convocatoria está hecha para las 17:30 en la Costanera de Asunción, desde donde partirá la caravana, a la altura de la Avda. General Santos y la Avda. Artigas. El objetivo es llegar hasta frente al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.
Lea más: Niña de 7 años se encuentra desaparecida desde el miércoles en Emboscada
El caso generó nuevamente conmoción en el país luego de que ayer la Fiscalía ampliara la imputación contra el padrastro, de nacionalidad alemana. Ahora se lo procesa también por pornografía infantil, luego de que encontraran en su teléfono celular fotografías relacionadas a la víctima. Además, según la información que presentaron los investigadores, tanto la madre de la menor como el padrastro apostaban dinero para ver si la niña superaba algunas dificultades motrices que tiene.
Estos nuevos datos hicieron que el caso sea tendencia en la red social Twitter, donde miles de personas expresaron su repudio a estos actos abusivos y exigen castigos severos para los autores de la desaparición de la menor.
La niña desapareció el 15 de abril de Emboscada, pero su madre denunció el hecho recién al día siguiente. Supuestamente, la niña había ido a dar de comer a unas cabras y ya no regresó; sin embargo, desde un primer momento se tuvo conocimiento de que la pequeña padece microcefalia y, pese a haber cumplido 7 años, su edad mental es de 4.
Rápidamente, tanto la madre como el padrastro decidieron dejar de colaborar con los investigadores y, a pesar de que se realizaron varios allanamientos y hasta excavaciones en la casa, no se encontró nada que pueda conducir al paradero de la niña. En mayo, ambos encargados de cuidar a la menor fueron imputados por violación del deber de cuidado y enviados a prisión de manera preventiva, mientras que nada se sabe acerca de qué ocurrió con la niña.