ANDE plantea exonerar hasta por 500 kW/h

La propuesta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) es exonerar hasta 500 kW/h a los usuarios que tengan un consumo máximo de 1.000 kW, como alternativa para que se acepte en el Congreso el veto del Ejecutivo a la ley sobre la anulación de las facturas.

audima

Así informó ayer al pleno la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu), presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Esto implica que quienes consumen hasta 500 kW/h en el mes tendrán totalmente exonerada la tarifa de energía eléctrica de la ANDE. En tanto, quienes consumen más de 500 kW/h, contarán con una gradualidad en el descuento, para los meses de junio y julio.

Como ejemplo, quienes consuman 600 kW/h, tendrán exonerado el consumo de 500 kW/h y pagarán solamente por el consumo de 100 kW/h; quienes consuman 800 kW/h, tendrán exonerado 500 kW/h y pagarán por el monto correspondiente a 300 kW/h y así sucesivamente.

La senadora Martínez señaló que la exoneración en función de los niveles de consumo es una reivindicación histórica del Frente Guasu, y que en función a esto se seguirá insistiendo en proyectos en este sentido que generen un alivio a la población de nuestro país, que vive momentos muy difíciles a nivel económico.

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis solicitó que el veto del Ejecutivo se trate ya en la próxima sesión del Senado para terminar con la incertidumbre sobre este tema.

Lo
más leído
del día