“Vamos a empezar los primeros refugios, las primeras paradas. Tenemos previsto inaugurar más de 500 refugios (para pasajeros de colectivos)”, dijo Rodríguez este jueves en conversación con ABC.
De acuerdo a información del sitio web de la Municipalidad de Asunción, la primera etapa de este proyecto comprende la instalación de 83 refugios, la creación de otros en 26 puntos y el reemplazo de 57 existentes.
El consorcio también está obligado a retirar los 80 refugios instalados en la actualidad para ser reparados y vueltos a colocar en barrios apartados, donde no se tiene en la actualidad este tipo de paradas.
Cabe resaltar que este es un problema histórico en la ciudad. Algunas de las paradas no protegen en los días de lluvia y otras son destruidas por vándalos en las calles. El intendente prometió que en esta ocasión los refugios serán espaciados y que servirán en días de precipitaciones.
El acuerdo con el consorcio es por un periodo de diez años e implica la instalación completa de 512 paradas en Asunción. Las empresas deberán también abonar una serie de cánones por la explotación de la publicidad en estas paradas y el mantenimiento de las mismas.