A temprana hora de ayer, Ferreira -cuya rebeldía y orden de captura fueron decretadas el viernes último- se presentó en tribunales acompañada de Nidia Godoy Ojeda.
Las directivas de Imedic SA, procesadas por presuntamente montar un esquema para ingresar al país medicamentos desde India y China, vulnerando todo el sistema aduanero y sanitario, pidieron descartar la aplicación de la prisión preventiva tal como pidió la Fiscalía.
Para garantizar su sometimiento al proceso, las procesadas ofrecieron en garantía una propiedad ubicada en Fernando de la Mora, propiedad de la firma Metaway SA, valuada en 1.500.000 dólares.
Al fundamentar su decisión, la jueza Sánchez consideró que ambas están procesadas por producción de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal, todos considerados delitos y con penas máximas de 5 años.
Cámara revocó prisión
La jueza destacó que en ocasión de decretar la prisión de coimputado, el despachante de aduanas Néstor Domingo Ramírez Giménez, su resolución fue revocada por el Tribunal de Apelación integrado por Gustavo Ocampos, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín (disidente).
“En tercer lugar hemos considerado también la resolución de la Cámara en este caso particular, en el cual el otro coprocesado tuvo auto de prisión por mi parte y revocado por la Cámara de Apelaciones. Se consideró que en estos tiempos de pandemia es una medida exagerada y que con un arresto domiciliario ya se tenían la certeza y la seguridad de que estarían sometidas al proceso”, explicó Sánchez.
Proceso paralelo
Ferreira tiene otro proceso por la compra de insumos médicos, en el que también está incluido su padre Justo Ferreira, propietario de Imedic SA. El caso está a cargo de José Delmás.