Paseros de Encarnación piden asistencia del Gobierno

ENCARNACIÓN. Trabajadores informales, más conocidos como paseros, que perdieron sus fuentes de sustento tras el cierre del paso fronterizo con Argentina, realizaron una marcha frente a los portones de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), adyacente al centro de fronteras cerca del puente internacional.

Los paseros solicitan asistencia del gobierno para poder seguir subsistiendo.Juan Roa, ABC Color
audima

“Esta es una manifestación para llamar la atención sobre nuestra situación y pedir asistencia y ayuda del Gobierno, porque ya no aguantamos más”, señaló Mirta Viveros, vocera de los manifestantes.

Desde la declaración de emergencia por el coronavirus y el cierre de las fronteras nacionales un amplio sector de la economía informal, entre ellos los llamados “paseros”, personas dedicadas al tráfico hormiga de mercaderías entre las ciudades de Encarnación y Posadas (Argentina), vendedores ambulantes y mototaxistas, quedaron sin posibilidad de ingresos con los cuales asegurarse el sustento diario.

Somos alrededor de 1.000 personas que vivimos directa o indirectamente de la actividad en el puente internacional, que ahora estamos sin posibilidad de llevar el sustento a nuestras familias, señaló la mujer.

Lo
más leído
del día