Los “doctores de la risa” recolectan juguetes para llevarlos a niños del Chaco

Los niños necesitan doctores, pero no solo esos que se encargan de la salud física o mental, quizás también a los “doctores de la risa”, que buscan alegrar a los más pequeños, celebrando el Día del Niño “en modo covid”, en un año de crisis como este. Con esa premisa, jóvenes voluntarios recolectan juguetes y golosinas para entregar a niños y niñas de una comunidad indígena del Chaco.

Numerosos jóvenes voluntarios siguen el itinerario solidario. La iniciativa nació hace 25 años y en la foto se muestra una de las actividades, antes de la pandemia.Gentileza
audima

“Doctores de la Risa Paraguay” se denomina el grupo de voluntarios que desde hace 25 años organiza actividades solidarias varias veces al año, visitando a niños y ancianos, llevando alegría a veces a hogares, otras veces a hospitales.

Esta vez, el objetivo es llegar a 350 niños y niñas de comunidades indígenas del Chaco y para ese fin, recolectan juguetes y golosinas hasta el 13 de agosto. De modo a que todos los que lo deseen, puedan participar ayudando a esta iniciativa solidaria.

Kely Esquivel, una de las voceras del grupo, cuenta que el grupo se caracteriza por visitar lugares donde falta alegría, esperanza, y con pequeños gestos de amor, buscan paliar esa carencia. Si bien hoy la ausencia es el mayor gesto de amor, por la pandemia -relata Kely-, la idea es al menos llevar un regalito a los que están encerrados.

Afiche de la actividad solidaria para recolectar juguetes y llevarlos a niños indígenas del Chaco.

“Me gustaría darte un abrazo y decirte que ‘todo va estar bien’. Tal vez no cambiemos el sufrimiento de las personas, pero podemos dar alegría a un corazón”, es la presentación de la organización, en su página del facebook.

Itinerario solidario

Con esa convicción, los voluntarios a inicio de este año, antes de la pandemia, visitaron el hogar de adultos mayores del Instituto de Previsión Social (IPS), compartiendo una merienda, cantando, declamando poesías, porque el arte no falta en estas visitas solidarias, ni los bailes y disfraces.

Hogar de Adultos Mayores del IPS

Poco antes, a finales de 2019, habían visitado a otros abuelitos, a quienes llevaron charlas, historias, bailes. “Tuvimos el privilegio de mimar a nuestros queridos abuelitos del Hogar Santo Domingo”, se lee en la página del facebook de la organización.

Hogar Santo Somingo

Otra parada fue el Hogar de Ancianos San Francisco de la ciudad de Hernandarias, donde llevaron el desayuno a los abuelitos y los acompañaron a lo largo de la jornada.

Pero el itinerario no solo incluye a ancianos. También a los más pequeños. Por eso, para festejar los Reyes Magos, los “Doctores de la risa” visitaron el hospital distrital de Caaguazú, así como la comunidad indígena de la zona.

Regalos y disfraces por los Reyes Magos, en Caaguazú.

Contactos

Quienes deseen sumarse a la iniciativa, pueden contactar a las líneas 0981-289-161, 0981-986-595 o 0971-506-030.

Lo
más leído
del día