A juzgar por la larga fila que se observó esta mañana frente al Hospital Materno Infantil San Pablo, la situación no cambió a pesar de los reclamos realizados la semana pasada por los pacientes. Además de las horas de espera, las personas se arriesgan a un contagio masivo en plena pandemia de COVID-19 debido a la aglomeración que se genera en el sitio.
Los pacientes entrevistados lamentaron la situación por la que deben atravesar, especialmente embarazadas y adultos mayores.
Lea más: Embarazadas forman fila desde las 2:00 para ser atendidas en el Hospital San Pablo
Rocío Rojas, con 39 semanas de gestación, debía realizarse estudios prenatales pero aún no sabía si podría hacerlo en el día debido a la cantidad de personas y los pocos números para sacar un turno que había en el momento, según manifestó.
“Anteriormente atendían hasta 30 personas en obstetricia, pero ahora no saben cuántos pacientes van a recibir. Tenemos que ver la manera de aguantar acá paradas las embarazadas, no nos hacen formar fila aparte, tenemos que estar todos en la misma fila”, señaló Alejandra Giménez, con 37 semanas de gestión, quien estaba formando fila desde las 3:30.
Las personas señalaron sobre el sistema de agendamiento que sería conveniente poder llamar, agendarse y acudir al horario justo en que el médico los va a atender y así evitar las horas de espera, exponiéndose también al contagio del COVID-19.
Durante la entrevista, fueron informados que los turnos para el día habían terminado, por lo que los que quedaban en la fila eran para agendamiento y serían atendidos recién la próxima semana.
La semana pasada, el director del hospital, Dr. Vicente Acuña, quien dijo que la larga fila se debe a la cantidad de pacientes que están recibiendo en los últimos días.