Exigen celeridad en la investigación de la desaparición de Juliette

CAACUPÉ. Unas 20 personas se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Caacupé, exigiendo celeridad y no más hipótesis en el caso de la desaparición de la niña Juliette Le Droumaguet, quien se encuentra con paradero desconocido desde el 15 de abril pasado.

La manifestación se realizó hoy en Caacupé.Desiré Cabrera, corresponsal.
audima

El equipo investigador está integrado por 4 agentes que incluye a los agentes fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar, además de Irene Álvarez, de la Unidad Especializada Antisecuestro y Lorenzo Lezcano, exministro del Interior y exministro secretario de Inteligencia.

Por este hecho se encuentran detenidos la madre de Juliette, Lilian Zapata de Le Droumaguet, y su pareja Reiner Helmut Oberuber, quienes fueron imputados por la presunta comisión de los hechos punibles de violación del deber del cuidado y educación, y abandono.

Al respecto los manifestantes entre los que se encontraban vecinos, representantes de organizaciones sociales y autoridades locales de Emboscada, dicen que no es posible que en todos estos meses no se haya tenido ningún avance importante en la investigación y solo se manejan hipótesis. Así mismo, reclaman que los imputados no sean llevados a las penitenciarías y continúan como presos vips en este caso. No creen que haya amenazas hacia ellos como sostiene el abogado defensor de la pareja, Max Narváez.

Antecedentes

El 16 de abril , en la Comisaría 6ª de la localidad de Emboscada, Lilian Zapata la madre de Juliette presentó la denuncia de persona que no regresa a su hogar. La mujer refirió que el día 15 de abril de 2020, a las 10:00, aproximadamente, se encontraba en compañía de su hija de 7 años de edad, de nacionalidad francesa, que en un momento dado fue a jugar con los animales y que luego ya no retornó a su casa.

La mujer manifestó que Juliette estaba jugando con dos cabras y que primeramente pensó que se encontraba con los animales por los alrededores, pero que al paso de las horas no aparecía. Agregó además que su hija padece trastornos, no habla muy bien y que las veces que juega con las cabras se distrae.

Al pasar las horas, y al no encontrar a la niña, pidieron ayuda a los vecinos para realizar la búsqueda por toda la propiedad que tiene varias hectáreas, que luego hizo la denuncia en la comisaría. Ante esta situación, día viernes 17 de mayo, fueron convocados personal policial con canes entrenados, juntamente con efectivos de la Comisaría 6ª de Emboscada, quienes realizaron un rastrillaje en el inmueble.

Ese mismo día, una comitiva fiscal-policial acompañada de la señora Zapata se constituyeron en el inmueble ubicado en el barrio San Cayetano de Emboscada, dúplex alquilado por la madre de la niña desaparecida, así como en el condominio cerrado Valle Tucán, ubicado a unos 2.000 metros del casco urbano de la ciudad de Emboscada, anterior domicilio de la familia Le Droumaguet, en busca de la niña desaparecida, sin encontrar rastros de la misma.

Lo
más leído
del día