Alderete justifica que necesitan a HC

El exdirector de Itaipú e intermediario de la Operación Cicatriz, explicó ayer que sigue en proceso la unidad del Partido Colorado, para dar gobernabilidad al presidente de la República Mario Abdo Benítez.

audima

“Hoy más que nunca se impone la unidad del Partido Colorado porque necesitamos ser gente responsable y el Partido y los dirigentes tenemos que ser responsables y fortalecer, darle todo el apoyo al presidente Mario Abdo para enfrentar esta crisis sanitaria y una crisis económica que va a tener sus efectos en lo social, en la salud, en lo económico, entonces sería una irresponsabilidad desconocer el valor político del movimiento Honor Colorado. Nosotros no podemos proscribir al movimiento Honor Colorado”, dijo ayer en ABC.

Luego, aseguró que la Operación Cicatriz no tuvo incidencia en la integración de las comisiones del Senado y de Diputados, y que tampoco incluye el cambio de ministros del Poder Ejecutivo. “No podemos pensar cambiar Presidente de la República fuera del marco constitucional cada dos años, cada un año, o lo primero que se pueda traer al tapete es el juicio político”, agregó, negando que también dentro de la operación se incluya impunidad y la negociación de cargos en el Poder Judicial.

Confirmó que se hizo un protocolo a medida para la visita de Mauricio Macri.

Lo
más leído
del día