Desesperados, Aldo Gauto y Teodolina Benítez ruegan un lugar en terapia intensiva para su bebé, quien nació ayer en el hospital de Loma Pyta a las 21:45. La pequeña se encuentra intubada y sedada desde ayer y necesita con suma urgencia recibir cuidados de especialistas en terapia neonatal.
Conforme al relato del papá, la pequeña nació en la fecha establecida por los médicos, mediante una operación cesárea y posteriormente fue diagnosticada con insuficiencia respiratoria y cardíaca. Los médicos que la asistieron le indicaron que es de suma urgencia que la niña sea trasladada a otro establecimiento sanitario e ingrese a cuidados intensivos.
Como antecedente -según mencionan los doctores- la mamá tuvo diabetes gestacional y sufre de hipertensión crónica. No obstante, la niña no requirió reanimación al nacer, pero si en las próximas horas no es asistida en terapia intensiva, disminuyen sus probabilidades de recuperación.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que ya fueron informados sobre el caso y que están en gestiones para conseguir un lugar dónde hospitalizar a la bebé. “El pedido ya fue remitido al SEME. El sistema está lleno para el área neonatal”, apuntaron. Igualmente, recalcaron que están buscando un lugar en el área neonatal incluso en los hospitales del sector privado.