CARMELO PERALTA, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). “A medida que ña nenupa hikuái, che añanivéta ha aitýta la muñeco ha ñaganáta ko carrera koa (a medida que nos golpeen, yo correré más rápido y echaré el muñeco y ganaremos esta carrera), a pesar de los agoreros y pesimistas para ayudar a que el país salga adelante y siga siendo ejemplo”, expresó ayer el presidente de la República, Abdo Benítez.
Fue durante el acto que se realizó en el Km. 52 de la ruta Bioceánica en Carmelo Peralta, sitio hasta donde ya llega el camino asfaltado en este departamento.
El Presidente se jactó de hacer obras que no se hicieron en 30 años. Sobre las denuncias de corrupción en diferentes sectores de su gobierno, especialmente en Salud Pública, manifestó que no responderá a las críticas y agregó que las obras de su administración no son noticia.
Antes de tener preocupación por contestar los cuestionamientos, “pondré el pecho y la espalda. Nos pegarán, pero esto es así. No critico a quienes me critican, los felicito”, aseveró.
El presidente Abdo Benítez responde en ese tono a los cuestionamientos a su administración, provenientes incluso de su movimiento Colorado Añetete, como el senador Enrique Bacchetta, quien en duros términos criticó la conducta política del Jefe de Estado.
Por otra parte, el Mandatario, como en tantas otras ocasiones cuando viene a inaugurar los tramos de la ruta Bioceánica, hizo mención a la construcción de puentes internacionales durante su Gobierno. Citó el tercer puente también con el Brasil y que se encuentra en proceso. Agregó que esta obra unirá a esta comunidad del chaco con la ciudad brasileña de Puerto Murtinho.
Destacó además la gran cantidad de maquinaria y hombres que están trabajando en la duplicación de la ruta Transchaco.