La IV Región Sanitaria dispuso la clausura temporal del servicio de hemodiálisis del centro asistencial público de la capital guaireña, por 48 horas, después de que una enfermera de esa dependencia diera positivo al test de covid-19.
Por ese motivo, 18 funcionarios y 42 pacientes renales fueron a cuarentena obligatoria por tener contacto directo con la afectada. Los mismos ya fueron sometidos a la prueba y aguardan resultados.
El director de la IV Región Sanitaria, doctor Carlos Barreto, indicó que la funcionaria se encuentra estable con un cuadro de resfrío leve guardando aislamiento preventivo en su domicilio. Comentó que ya se tomaron muestras de los 18 personales de blanco y los 42 pacientes que habrían tenido contacto con la afectada.
Señaló que los funcionarios que den resultado negativo serían reincorporados para reiniciar el servicio.
Barreto confirmó también la circulación comunitaria del virus, por lo que están llevando a cabo una intensa campaña de concienciación en los diferentes comercios, supermercados y mercado de abasto con el fin de que se cumplan las medidas sanitarias debido a que “la gente se está relajando y está bajando la guardia”.
“Toda persona que esté frente a mí es covid-19 positivo, hasta demostrar lo contrario; en ese contexto se debe manejar la ciudadanía”, expresó el médico.
En Guairá fueron diagnosticados 11 casos positivos, de los cuales dos ya se recuperaron; seis pertenecen a Villarrica, uno a Borja, otro a Eugenio A. Garay y uno es de José Fassardi.