Niegan que desmonte sea en propiedad de Teixeira

CURUGUATY. El representante legal del terrateniente brasileño, Ulisses Rodríguez Teixeira, negó que las propiedades intervenidas esta semana por desmonte ilegal, en San Pedro y Canindeyú, pertenezcan a dicho empresario. Según una denuncia recibida por el Mades, el mismo sería uno de los responsables de una deforestación de más de 1.000 hectáreas.

audima

El abogado Bader Rafael Torres se comunicó con nuestra redacción regional para negar que el citado empresario, con antecedentes por transgresión a las leyes ambientales, sea uno de los responsables de un gigantesco desmonte detectado por WWF Paraguay, y denunciado ante las autoridades ambientales de nuestro país.

La propiedad intervenida se encuentra en el límite entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú, y fue inspeccionada por una comitiva interinstitucional, conformada por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ministerio Público, agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA), técnicos del Instituto Forestal Nacional (INFONA) y efectivos de la Policía Nacional.

De acuerdo a la denuncia en el lugar se habría deforestado cerca de 1.037 hectáreas de bosques entre 2019 y 2020, que conforme a los datos recibidos el pasado 7 de julio por las distintas instituciones que conforman la Fiscalización Ambiental Integrada, DFAI, pertenecería a Teixeira, lo que es negado por su abogado.

Los intervinientes, encabezados por el agente fiscal del medio ambiente, Alcides Giménez, el director de fiscalización del Mades y Julio Marecos hablaron igualmente, de otros terratenientes que podrían estar involucrados en el gigantesco desmonte, considerado criminal, y anunciaron que procesarán a los responsables.

Lo
más leído
del día