OIM asistió a venezolanos residentes en nuestro país

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) entregó kits de alimentos a la comunidad de venezolanos en situación de vulnerabilidad que se encuentra en nuestro país. Además, brindó alojamiento y asistencia médica así como kits de abrigos ante la llegada del invierno a más de 400 personas que migraron a Paraguay desde el referido país.

audima

Durante el pasado mes de junio, alrededor de 553 venezolanos que viven en Asunción, Central e Itapúa fueron asistidos por los funcionarios de la OMI que entregó kits de alimentos, de higiene y en algunos casos, vales para supermercados locales. Asimismo, unas 73 personas fueron alojadas en lugares proveídos por la organización.

“La cuarentena es difícil para todos y todas, pero es aún peor para muchas personas migrantes ya que quedaron sin trabajo o no lo consiguen. Se les complicó la tarea de llevar el pan a la mesa y viven lejos de sus familias, que posiblemente también están pasando muy mal”, indicó Tanja Pacífico, oficial responsable de la OIM en Paraguay.

La llegada del invierno también fue considerada por la organización que repartió abrigos y mantas a unos 447 venezolanos, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Otro sector beneficiado por la organización, fueron las mujeres embarazadas y madres de niños de hasta tres años de edad, quienes recibieron kits de maternidad.

Conforme a los reportes de la institución, en junio cinco personas migrantes de Venezuela se encontraban en situación crítica de salud. Estas recibieron la ayuda de las autoridades pertinentes. Así también, 30 personas recibieron asistencia psicológica “desde el enfoque de intervención en situaciones de crisis y primeros auxilios psicológicos”, según apuntaron.

Las intervenciones de la organización fueron realizadas con el apoyo de Cruz Roja Paraguaya, ADRA Paraguay, Asociación Civil de Venezolanos en Paraguay y Red con Migrantes y Refugiados, y otras organizaciones civiles del país.

Lo
más leído
del día