Campos explica que en la sesión plenaria del 1 de julio pasado, se trató el “cargo vacante” para la fiscalía adjunta del Alto Paraná. La terna la integraron Alba Delvalle, Nelson Ruiz Medina y Rosetti.
Sin embargo, cuando la ministra Gladys Bareiro debió argumentar su voto por uno de los candidatos, manifestó que “siempre apuesta por la confirmación del cargo. Él ya está en la terna, simplemente por eso mi propuesta por el abogado Humberto Javier Rosetti”, dijo textualmente la magistrada.
Sin embargo, erróneamente la ministra Bareiro manifestó que votaba por el candidato que “debía confirmarse, quien ya estaba en el cargo”, porque la función de fiscal adjunto estaba entonces vacante, lo que a su vez hizo inducir al error a los demás ministros que se habían adherido a la opinión de la magistrada.
Votaron en el mismo sentido que la ministra Bareiro, Antonio Fretes, César Garay, César Diesel y Luis María Benítez Riera.
Por ello, Campos solicita a estos ministros que aclaren sus votos, ya que siguieron la proposición errónea de su colega. Por la fiscala Delvalle votaron Eugenio Jiménez Rolón, Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Alberto Martínez Simón.