El fiscal Carlos Maldonado informó que están esperando el resultado del análisis que están haciendo los peritos técnicos de la Policía Nacional sobre la extracción de los datos de los teléfonos celulares de Liliana Zapata y Reiner Oberuber, madre y padrastro de Juliette Le Droumaguet (7).
La Fiscalía sospecha que el hombre fue el único que podía sacarla de la propiedad rural donde vivía la niña, por lo que las sospechas se ciernen principalmente sobre él, detalló Maldonado.
“De acuerdo a la versión que ellos (testigo) dieron, podemos sostener que la niña no pudo haber abandonado por sí sola. Esta teoría de que ella se fue detrás y que ahí desapareció es poco sostenible en este momento”, dijo a ABC el agente fiscal.
Sobre la pericia a los celulares, recordó que todos los mensajes de texto del teléfono de Oberuber están en alemán, en tanto que los de Zapata están en francés. Agregó que necesitarán de un traductor para poder procesar toda esa información.
“En estos días nos prometieron que nos iban a acercar y que probablemente nos van a arrojar algunos datos importantes para cerrar un poco la motivación”, sostuvo.
Indicó que los peritos adelantaron que son unas 12.000 hojas de transcripciones en ambos teléfonos celulares. Igualmente, dijo que los datos que se recogen con el desgrabado tienen un tamaño de alrededor de un terabyte (1.000 gigabyte) por cada celular.
“Son demasiados datos. Se recoge incluso aquellos que fueron borrados”, detalló el agente fiscal.
Lea también: A tres meses de la desaparición de Juliette, piden cambio de carátula y de fiscales
Juliette, de 7 años, desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril en Emboscada. Su madre y padrastro fueron imputados por el supuesto delito de violación al deber del cuidado y abandono. Actualmente ambos están con prisión preventiva.