De acuerdo a los datos, el procedimiento se cumplió en un camino vecinal del municipio, en la compañía San Miguel Ypayere, en horas de la tarde del lunes último, luego que los uniformados fueran alertados mediante una llamada telefónica anónima.
Una patrulla policial que intervino detuvo a los dos sujetos cuando estos no pudieron justificar fehacientemente la autorización que tenían para efectuar la tarea.
Los detenidos señalaron que realizaban la tarea contratados por el dueño del lugar, Mario Gerke Tucholke, pero según pudieron averiguar los policías, la propiedad pertenece al banco Continental.
Dieron aviso a la fiscala de la unidad especializada en delitos ambientales (UFEDA), Raquel Bordón, quien dispuso que los detenidos y la evidencia incautada sean trasladados hasta la comisaría número 8 de General Artigas, donde permanecen a disposición del Ministerio Público.
Entre los elementos incautados figuran una camioneta marca Ford, modelo F1000, color azul, chapa AHK-014; una motocicleta de la marca Kenton, modelo C110, color azul, sin chapa; una motosierra de la marca Husqvarna tipo 61, color anaranjado, y 14 tablones y 2 tirantes de madera de entre dos y tres metros de largo cada uno.