El ministro de Educación, Eduardo Petta, estuvo hoy en Palacio de Gobierno, en el acto de entrega de aportes, en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura de Instituciones Educativas con Fondos Emergenciales de la Comunidad Europea. Estuvo presente también el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Podemos sostener que quizás el coronavirus les puso de rodillas a muchos sectores, pero podemos sostener que la educación paraguaya está de pie y sigue caminando”, alegó Petta. El ministro destacó la colaboración del embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, a quien describió como “un aliado para la educación”.
Lea más: Mañana comienzan las vacaciones sin tareas
En cuanto a la situación en infraestructura de las escuelas de nuestro país, Petta señaló: “Son 740 instituciones educativas con letrinas, sentimos vergüenza pero eso lleva a una acción. Estamos en microplanificaciones, superando 7.000 intervenciones en materia de infraestructura, 4.000 corresponden al MEC y el resto a municipalidades y gobernaciones. El año pasado se invirtieron en infraestructura unos G. 20.000 millones. Son 654 instituciones educativas reparadas con fondos de la Unión Europea. En una segunda etapa se van a entregar otros G. 5.000 millones”, anunció el ministro.
“Letrina cero ese el desafío para los gobernadores e intendentes para fin de año”, apuntó Petta.