El fiscal Édgar Sánchez solicitó al Tribunal de Apelación confirmar la imputación contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y alegó que no se vulneró su derecho a la defensa. Es investigado por el presunto uso de facturas falsas en la rendición de cuentas de la nucleación política de las elecciones generales del 2018.
La imputación no está firme y el expediente está ahora en la Cámara de Apelaciones para definir la nulidad, que ya fue rechazada días atrás por la jueza penal de garantías Cynthia Lovera. El abogado de Alegre, Guillermo Duarte Cacavelos, sostuvo que la magistrada no tuvo en cuenta los argumentos de la defensa ni valoró a cabalidad todas las circunstancias jurídicas requeridas por la ley, en cuanto a los requisitos para la elaboración de un acta de imputación.
Lea más: Nueva chicana contra imputación de Alegre
El representante legal del encausado ratificó que el procedimiento del fiscal de la causa fue “irregular”, ya que corrigió el acta de imputación en la audiencia de imposición de medidas cautelares, que se inició el pasado 16 de junio y quedó en un cuarto intermedio mientras se resuelven estos incidentes.
En tanto que la jueza Lovera argumentó que rechazó el incidente de nulidad del acta de imputación ya que, a su criterio, los alegatos de la defensa no se ajustan a lo que establece la ley. Resaltó que el fiscal es el encargado de colectar los elementos en esta etapa de la investigación.