Las vacaciones sin tareas comienzan mañana en todo el país e irán hasta el 24 de julio. Luego de varios meses de carga educativa virtual, los niños, jóvenes, padres de familia y docentes se darán una pausa para luego retomar las actividades.
La no asignación de tareas escolares fue establecida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y gremios docentes, estudiantiles, entre otros, en el último conversatorio registrado el miércoles último.
De acuerdo al dato brindado en ese momento por el viceministro de Educación, Robert Cano, más de 1.200.000 estudiantes de la Educación Escolar Básica y del Nivel Medio, son quienes desarrollaron clases en línea (online) a través de distintas plataformas tecnológicas durante la primera etapa.
En esta ocasión, los alumnos son evaluados en forma cualitativa, por indicadores. Al respecto, Gabriel Espínola, representante de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), dijo a ABC Cardinal que no quedó otra salida considerando que la calidad de las clases decayó y no se puede sostener el mismo nivel de exigencias.