García comentó que el jueves se realizó por protocolo el test del COVID-19 en un sanatorio privado, el cual evitó mencionar, y recibió el resultado el viernes a la tarde. “Cuando yo comunicaba a mi entorno me dicen que el Ministerio de Salud ya había filtrado sobre mi positivo y ahí ya corrió la voz. El sábado nos hicimos pruebas con toda mi familia en el Hospital de Calle’i y a la tarde nos informan que es negativo, sin dar resultados oficiales, y así estiran hasta la noche, diciendo que todos salimos negativos pero sin dar la comunicación oficial”, indicó el diputado.
Lea más: Salud ahora informa que García dio negativo a prueba de COVID-19
Cuestionó que desde el Ministerio de Salud se haya manejado con tanta “ligereza” el supuesto positivo y se haya dado vueltas en cuanto a publicar oficialmente el resultado negativo.
“La verdad que me preocupa la incertidumbre y me preocupa el manoseo al que fuimos expuestos y que se le haya dado un manejo político a información médica, al haber filtrado incluso antes de ponerse en contacto conmigo”, cuestionó García.
“Es preocupante que estemos expuestos a que nuestros datos médicos se filtren y se manipulen con fines políticos y, peor aún, viniendo de un viceministro”, indicó, refiriéndose al viceministro de Salud, Julio Rolón.
Lea más: Diputado de PQ confirma que dio positivo al coronavirus
Consultado acerca de cuál fue el sanatorio privado en el que se realizó la primera prueba, García dijo que no quiere enfatizar al respecto. “Quiero enfatizar en la filtración de la información desde el Ministerio de Salud, en el manoseo político de la información médica por parte de un viceministro”, destacó.
Ante la consulta de si debe realizarse un tercer test, dijo que no, pero que igualmente seguirá tomando precauciones en cuanto a su salud y la de su entorno.