En conferencia de prensa, esta mañana, la directora de la Séptima Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, confirmó el caso positivo del diputado García, y señaló que ya fueron notificadas las personas que tuvieron contacto con el parlamentario. En ese sentido, pidió responsabilidad individual a cada uno, para evitar una posible expansión.
La funcionaria aseguró que se estará haciendo el seguimiento sanitario de las personas que tuvieron contacto con él, y pidió responsabilidad a cada uno, guardando la cuarentena obligatoria de rigor para salvaguardarse ellos mismos y al resto de la población.
Asimismo, se dio a conocer que está a disposición de la ciudadanía un sistema de consultas telefónicas para obtener información y eventualmente solicitar un turno para la realización del hisopado. De lunes a viernes pueden contactar al (0981) 227 577 y los fines de semana al (0981) 227 577.
En la siguiente imagen se encuentran más contactos disponibles:
Nota relacionada: Un diputado da positivo al nuevo coronavirus
Una de las consecuencias inmediatas de la visita es que todos los funcionarios de la Junta Municipal que estuvieron presentes el viernes pasado irán a cuarentena. Esto se debe a que el parlamentario estuvo en el interior del local, acompañando a una comitiva que se hizo presente en el sitio, luego que se diera a conocer la aprobación del pedido de intervención del municipio.
Recordemos que el diputado Sebastián García debía ser sometido a una cirugía programada este sábado y por protocolo fue sometido a la prueba del covid-19, cuyo resultado salió positivo, según confirmó el presidente de la Cámara, Pedro Alliana, y el mismo afectado. García se encuentra en buen estado de salud y en un video confirmó que es asintomático y sin nexo.
Alliana anunció que ya están llevando a cabo un proceso de desinfección del predio de la Cámara de Diputados. Además, ahora van a realizar las sesiones con la mitad de los diputados conectados través de internet y con unos pocos presentes en sala del Congreso. La atención al público sí se cortará totalmente, e incluso solo algunos funcionarios tendrán permiso de ingreso a la sede legislativa.
Lea también: Ante caso confirmado de COVID-19, Diputados tendrá sesiones “mixtas”