El jefe policial expresó en relación a la investigación de la niña Yuyú, “desde un principio manifestamos que va a ser el caso más complicado del año”.
Añadió que por cuestiones propias de la experiencia que uno va adquiriendo con los años y los casos, además de las características propias de cada situación “sabemos cuándo se va a complicar”, refirió Fleitas.
Además, en esta investigación hay personas extranjeras implicadas y también una compatriota, referenciando al padrastro de la niña Reiner Helmut Oberüber y la madre, Liliana Zapata, ambos imputados por los hechos punibles de violación del deber de cuidado y abandono, ambos con prisión preventiva.
En otro momento enfatizó en que “hoy la prioridad es la localización de la niña”.
Amplió diciendo “este caso tiene su propio tiempo. Hay causas penales que llevan tiempo. Nosotros no queremos caer en un falso positivo por apurarnos”.
Asimismo el director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía reflexionó en cuanto a que en este caso específico “hay bastante presión para los investigadores, fiscales y policías. La prioridad es la búsqueda, localización y esclarecimiento del caso Juliette”.