Numerosas personas que necesitan el mencionado documento para realizar trámites, por ejemplo en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), en el caso de los docentes, y deben actualizar sus legajos, obligatoriamente deben recurrir a Caazapá para obtenerlo.
También pobladores que deben realizar trámites en el Indert, que deben registrar comisiones vecinales y otros tipos de diligencias en las comunas o en las gobernaciones necesitan del documento, pero en San Juan Nepomuceno, la Policía Nacional no pagó su servicio de internet y no puede brindar un simple servicio, indicaron los afectados.
Una docente afectada, de nombre Mirtha Giménez, manifestó que “no es posible que por falta de pago del servicio de internet, o no sé qué cosas, no podamos tener un documento básico. Ir a Caazapá para traer ese papel significa pérdida de tiempo y dinero”.
Igualmente, los afectados señalaron que en Caazapá tienen el servicio porque los funcionarios debieron pagar el internet de su bolsillo.
El jefe de la oficina de Identificaciones de la Policía Nacional de San Juan Nepomuceno, suboficial Ramón Ramírez, dijo que la oficina hace 22 días aproximadamente no cuenta con el sistema a raíz de que no tienen conexión a internet y no es por falta de pago, sino por cambio de cable, y que está reclamando a Copaco, que se compromete a atender su pedido en tres días.