“La gente piensa: ‘Bueno, ya estamos pasando’. No, hoy estamos en el momento más vulnerable de la propagación del virus. Estamos en el peor momento porque hoy empiezan a... estamos trabajando, se está movilizando nuestra gente, estamos avanzando en la cuarentena inteligente que implica una flexibilización de las medidas rígidas que tomamos al comienzo y eso necesariamente, naturalmente, y esperábamos nosotros que genere mayor propagación del virus”, dijo esta mañana Mario Abdo Benítez en el acto de inauguración de viviendas sociales en la localidad de Ayolas, Misiones.
Indicó que la habilitación de más sectores económicos durante el avance de las fases de la cuarentena inteligente nos hace más vulnerables al nuevo coronavirus, pero remarcó que se identificó que la mayor propagación del COVID-19 se produjo en encuentros sociales y no precisamente en los ambientes de trabajo.
Nota relacionada: Se formalizó ampliación de la Fase 3 hasta el 19 de julio por decreto
“Ahora es el momento donde tenemos que ser más responsables, más rigurosos, mantener los protocolos sanitarios, el distanciamiento físico, los protocolos de higiene y, por sobre todo, cuidarnos en la relajación social”, sostuvo.
“Yo sé que estamos todos cansados de la cuarentena, yo sé que estamos todos cansados de las medidas de restricción que nos obliga este desafío que tenemos, pero hay que mantener eso”, agregó el Presidente.
Lea también: Confirman otros 84 positivos de COVID, de los cuales 21 son sin nexo
Ayer, el Ministerio de Salud informó que la cifra de casos confirmados de COVID-19 trepó a 2.638 con los 84 positivos que se confirmaron. De los nuevos enfermos, 41 fueron contagios por contacto, 21 sin nexo y 22 de connacionales provenientes del exterior.
Gira por el Sur
Abdo Benítez encabezó hoy la inauguración de varias obras en el departamento de Misiones, como viviendas destinadas a sectores vulnerables en Ayolas, la pavimentación asfáltica del tramo Ayolas-Corateí y el puerto pesquero “San Rafael” también en esta ciudad. Asimismo, entregó aportes a jóvenes y presentó un respirador artificial automático de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Igualmente, habilitó el puesto policial de la Isla Yacyretá y en la localidad de San Juan Bautista, Misiones, tiene previsto inaugurar el asfalto de 5,2 km del primer tramo de la ruta “El Progreso”.