Rechazan a docente denunciado por acoso sexual en Caazapá

CAAZAPÁ. Padres de familia del Colegio Nacional Mayor Nicolás Argüello de la compañía Boquerón no aceptan como director de la institución a un docente acusado por acoso sexual. El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) insiste en el nombramiento del educador cuestionado a raíz de que es el ganador del concurso.

Jorge Daniel Sosa Villalba, docente rechazado por padres de familia de Boquerón, distrito de Caazapá.
audima

Se trata de Jorge Daniel Sosa Villalba, quien fue procesado por acoso sexual mediante denuncia realizada por una alumna de la institución, en 2017. Sin embargo, en 2018, pese al proceso en su contra, fue el ganador del concurso de oposición para el cargo del director de la institución, donde también es docente de varias materias.

Sosa Villalba no pudo ocupar el cargo a raíz de la oposición de los padres de familia. Se registraron manifestaciones en contra y también a favor, pero lo cierto es que el docente nunca pudo asumir el cargo hasta ahora.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Padres del colegio, Graciela Ramírez Azcona, informó que los docentes y padres de familia de la institución fueron citados para mañana por la directora departamental de Educación, Silvia Chamorro, a través de un memorándum enviado a los docentes por la supervisora pedagógica Nivel 2, María Lourdes Mabel Villalba.

Según la pobladora, la reunión es con el objetivo de ubicar al docente acusado de acoso sexual como el nuevo director del Colegio Nacional Mayor Nicolás Argüello.

Ramírez Azcona dijo además que los padres de familia no permitirán que se materialice la asunción al cargo del docente. “No podemos sentarnos a conversar sobre educación con una persona que no tiene nuestra confianza. El MEC debería buscar una solución al problema, no estar obligando a la gente a una reunión con aglomeración en una institución escolar durante la pandemia”, dijo la representante de los padres.

La supervisora Mabel Villalba, al ser requerida sobre la convocatoria, dijo que no sabe el motivo de la reunión, que fue a pedido de funcionarios del MEC de Asunción, quienes se encargarán del encuentro. Al ser insistida si es para poner en el cargo al docente Sosa Villalba, respondió que debe ser para eso.

Según los datos, el docente cuestionado ya fue sobreseído de la causa y el mismo habría recibido ayuda de políticos de la zona para blanquear su caso. Fue imposible conocer la versión del docente Jorge Sosa debido a que su teléfono celular estaba apagado.

Lo
más leído
del día