Procesado por hurto de pomelos saldrá de prisión

El juez Yoan Paul López decidió en la fecha revocar la prisión preventiva y otorgar libertad ambulatoria a Arnaldo David Kemal (40), quien se encuentra privado de su libertad desde hace casi dos meses. El hombre está imputado por ingresar a una vivienda para hurtar pomelos y por violar la cuarentena. Entre las medidas impuestas se encuentra la prohibición de acercarse a la casa del denunciante.

Arnaldo Kemal, con prisión preventiva por haber robado pomelos de una casa.Fiona Aquino
audima

Hoy se realizó una audiencia de revisión de medidas de manera virtual, luego de que tomara estado público el caso de Arnaldo David Kemal (40), quien se encuentra recluido en la Comisaría 12, desde el pasado 17 de mayo. El mismo había sido imputado por hurto en grado de tentativa y violación de la cuarentena sanitaria por COVID-19. Según la abogada, como evidencia se habían encontrado tres pomelos y un gancho en la mochila del supuesto autor quien habría ingresado a la casa del denunciante para extraer frutas del árbol.

Lea más: Cámara confirma prisión para hombre por robar pomelos y abogada señala que buscará otra salida

Un juez de Atención Permanente dictaminó su prisión como medida preventiva en mayo pasado, después la defensa pidió la revisión del veredicto y el juez Yoan Paul López le negó medidas alternativas a la prisión en junio último. Esto fue apelado por la abogada de Kemal, pero la Cámara de Apelaciones confirmó la resolución de López, el 1 de julio. En la fecha, el magistrado Yoan Paul López cambió su decisión y resolvió otorgar al procesado medidas alternativas a la prisión.

Audiencia de revisión de medidas por hurto de pomelos se realizó con algunos presentes en la oficina y otros a distancia por métodos telemáticos.

Al otorgarle la libertad ambulatoria, el juez le impuso algunas medidas como prohibición de salir del país o de cambiar de domicilio sin autorización judicial, además deberá comparecer ante el juzgado mensualmente para firmar el libro de actas y tiene prohibido acercarse a la casa de la víctima en un radio de 200 m, según informó el periodista de ABC, Carlos Ortega.

Nota relacionada: “Mi intención era solamente el pomelo, no pensé que iba a ser demasiado grave”

Kemal cuenta con varios antecedentes por hurto, robo y otros hechos punibles. Fue aprehendido el 17 de mayo a las 15:00 según consta en el documento judicial. Según el mismo, solo ingresó en una ocasión a la vivienda del denunciante y señaló que su único objetivo era extraer frutas del árbol. Asimismo, pidió disculpas a la familia por haber entrado al lugar sin pedir permiso.

Sin embargo, el dueño de la casa manifestó que por lo menos ingresó a su propiedad privada en tres ocasiones y aseveró que no se trata solo de los pomelos sino que también desaparecieron otros elementos de su propiedad. Además comentó que ya tuvo malas experiencias anteriormente luego de que entraran a su casa para robar.

Lea la nota completa: “No es el pomelo; yo le encontré tres veces dentro de mi propiedad”, señala el denunciante

Lo
más leído
del día