Se trata de Antolina Martínez de la compañía Pindoyu del distrito de Gral. Morínigo. La mujer se encadenó frente al Ministerio Público para pedir la libertad de su hijo, Adrián Benítez Martínez, acusado de participar de varios asaltos a estaciones de servicios, ubicadas a la salida de esta ciudad sobre la ruta PY18. En uno de los hechos, ocurrido el pasado 25 de enero, resultaron heridos playeros y clientes.
Sin embargo, la madre asegura que su hijo es inocente, que él no estaba en esos días en la zona porque estaba trabajando en Ciudad del Este, que su patrón ya vino a declarar y además los responsables del ilícito ya fueron identificados y aprehendidos.
Según los antecedentes, Benítez Martínez y otros tres cómplices asaltaron encapuchados y con arma de fuego en mano la estación de servicio de Celina Roa de Morel, ubicada en la entrada de la ciudad y posteriormente se dirigieron a otra gasolinera propiedad de Miguel Acosta, para ejecutar otro atraco. Fue a las 03:30 aproximadamente. Esa noche se realizaba el festival Ykua Bolaños y la mayoría de los uniformados estaban custodiando el evento.
El fiscal Carlos Mercado aseguró que tiene evidencia contra Benítez Martínez y es por eso que sigue en prisión. Inclusive una víctima le reconoció como uno de los asaltantes que le despojó de una motocicleta.