Solicitan además mayor apoyo a las zonas fronterizas, fuertemente afectadas por las medidas preventivas adoptadas para evitar el avance del COVID-19. El cierre temporal comenzó a las 9:00 y se extendió hasta las 10:15.
Los empleados del frigorífico aseguran que ya no están en condiciones de esperar. “Necesitamos trabajar, exigimos que la Conacom habilite la planta. Hace 7 meses que la planta no está operando; los compañeros ya están al borde de pasar hambre”, indicó Santiago Velázquez, uno de los empleados de la firma.
La situación se agravó aún más con la decisión del Gobierno de cerrar las fronteras, dado que los compañeros que fueron cesados optaron por trabajar como ayudantes de albañil en el Brasil y ya no pueden cruzar la frontera, dijo el vocero del grupo.
Los directivos de Frigonorte acordaron ceder las instalaciones de la planta frigorífica, que no opera desde hace 7 meses, a la empresa Athenas Food. El acuerdo estipulaba el reinicio de las faenas desde el 1 de julio y Athenas Food se encargaría de abonar los salarios de los empleados para evitar que sean cesados. Sin embargo, la Comisión Nacional de Competencia no aprobó el acuerdo porque supuestamente la firma Athenas Food está acaparando el mercado y representa un riesgo para la libre competencia.