Silvio manifestó que su padre sufría episodios de demencia senil en algunas ocasiones, olvidándose de algunas cosas, pero que nunca salió de su domicilio por tanto tiempo.
Según las informaciones que se manejan, el anciano fue captado por las cámaras del circuito cerrado de una despensa a la que siempre iba, el 30 de junio en horas de la tarde. El 1 de julio, cuando su nieta fue a llevarle su almuerzo, ya no lo encontró en su casa. Volvieron a la tarde y seguía sin aparecer.
Sus familiares, con ayuda de vecinos, lo buscaron por la zona durante toda esa noche. Se hizo la denuncia en la Comisaría 35a. de Pedrozo y en la Fiscalía de Itauguá.
Mientras sus familiares lo siguen buscando afanosamente a través de diferentes medios, su hijo Silvio denunció que recibió varias llamadas extorsivas en que le exigen dinero a cambio de información sobre el paradero del anciano, por lo que pide que las personas no se aprovechen de la desesperación de la familia y solo llamen cuando tengan datos precisos a los teléfonos (0971)173-394 y (0982) 568-739 o a la comisaría más cercana.