De acuerdo a los datos recabados por la fiscala, se presume que el cuerpo hallado sería de un policía retirado, quien residía solo en la vivienda quemada, ubicada en el km 25,5 de la Ruta 1, barrio Primero de Marzo del departamento Central.
Según los primeros datos, cerca de las 4:00, unos vecinos, alertados por la llama y la explosión, dieron aviso del suceso al 911. Acudieron al lugar los Bomberos Voluntarios de J. Augusto Saldívar y de la ciudad de Capiatá, quienes lograron sofocar el fuego, pero por el intenso humo que se produjo, en un primer momento no se percataron de que había una persona calcinada en el lugar.
Más tarde, durante la inspección del lugar se visualizó entre los escombros un cuerpo totalmente carbonizado. En el lugar se constituyeron médicos forenses del Ministerio Público y funcionarios de Criminalística de la Policía Nacional.
Una vez que se procedió al enfriamiento del lugar, se realizó el levantamiento de indicios que puedan ayudar a determinar la causa del incendio. La fiscala ordenó que el cuerpo sea derivado a la morgue para su identificación, según reportó la Fiscalía.