A través de un comunicado la Región Sanitaria informó a la ciudadanía que los resultados de muestras tomadas en el IPS de San Ignacio, 28 corresponden al personal de salud, quienes tuvieron contacto con el médico de Itá.
Lea más: Piden mayor información y cumplir con las medidas de bioseguridad
Según el informe, todas las muestras arrojaron negativo, al tiempo de señalar que se han intensificado los trabajos de prevención y control para el cumplimiento del protocolo sanitario. También en la cárcel de Misiones se tomaron siete pruebas que salieron negativo a COVID-19.
“Sigamos manteniendo la calma, a no relajarse, a continuar con las medidas de prevención y protección, utilización correcta y obligatoria de tapabocas, lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento físico y evitar compartir el tereré o el mate”, señala el comunicado de las autoridades sanitarias de Misiones.
Lea más: Médico que presta servicios en IPS de San Ignacio dio positivo al COVID-19
Un médico de Itá que trabaja en la Unidad Sanitaria de IPS de San Ignacio había dado positivo al coronavirus. Eso alarmó a la población y surgieron cuestionamientos a las autoridades sanitarias por no prever e informar a tiempo a la ciudadanía.
De acuerdo al comunicado de este jueves, los resultados negativos brindan tranquilidad. Además, las autoridades de la región sanitaria exhortan a la ciudadanía a mantener la calma y cumplir con el protocolo sanitario.