Ciudadanía se relaja y los casos sin nexos aumentan

Una gran cantidad de personas fue esta tarde a la Costanera de Asunción sin las debidas precauciones para evitar el contagio de COVID-19. Jóvenes caminando o en bicicletas sin tapabocas, grupos compartiendo rondas de tereré y sin respetar el distanciamiento social fue moneda común este domingo de invierno.

Sin tapabocas y sin distanciamiento en la Costanera de Asunción.Arcenio Acuña, ABC Color
audima

La ciudadanía se relaja y olvida los protocolos sanitarios para salir a la calle, mientras la cifra de los casos de coronavirus sin nexos se concentran en Asunción y el departamento Central.

Ciclistas sin tapabocas y sin distanciamiento.

Lea más: COVID-19: Infectados suman 2.127 con otros 185 confirmados

Parejas, jóvenes, niños y adultos mayores recorrieron esta tarde la Costanera de Asunción y en su gran mayoría no usaban tapabocas, tampoco implementaron el distanciamiento social. Este domingo, el Ministerio de Salud informó sobre otros 185 pacientes que dieron positivo al testeo. Con ellos la cifra de infectados alcanza los 2.127. Según detallaron, 167 corresponden a contagios por contacto, 9 del exterior y 9 sin nexo.

Los contagios cuyo nexo no pudo ser establecido corresponden a personas de Asunción, Capiatá, Lambaré, Minga Guazú, Pedro Juan Caballero, San Estanislao y tres de Ciudad del Este.

Exponen a niños a aglomeración en la Costanera.

Lo
más leído
del día