A través de su página de Facebook, la Octava Región Sanitaria, anunció oficialmente que un personal de blanco que cumple funciones en el Hospital Regional de Ayolas dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus. El infectado ya se encuentra en aislamiento.
Los responsables de la citada institución sanitaria buscan identificar a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con los uniformados contagiados con COVID–19. Con este caso confirmado, el número de infectados en la ciudad asciende a 9.
Trabajadores de salud contactaron con la redacción regional y manifestaron su preocupación expresando que “hay hermetismo” en el manejo de los resultados que arrojan las pruebas de COVID-19, también creen por alguna razón “se oculta información a la ciudadanía”.
Actualmente, El Ministerio Público se encuentra investigando el caso de los siete militares que arrojaron resultados positivos, junto a un funcionario de salud.
La tarea investigativa fue comunicada al Juzgado y también se procedió a enviar un oficio a la Prefectura Naval en Ayolas, a los efectos de solicitar informes sobre los personales que forman parte de la custodia del campamento G. 4 de la Entidad Binacional Yacyretá, que está siendo utilizado como albergue en el marco de esta pandemia.