Cecilia Sosa, vocera de los trabajadores, manifestó que hace más de tres meses que los locales donde funcionan los casinos están cerrados y desean que se les permita la apertura así como otros rubros económicos. “Consideramos injusto que no nos permitan la apertura, así como los shoppings y sus patios de comida, sólo que nosotros recibimos mucho menos afluencia de personas”, indicó.
Agregó que con la directora general de Promoción de la Salud, Dra. Adriana Amarilla, se trabajó en la elaboración de un protocolo sanitario para poder operar minimizando los riesgos de eventuales contagios entre los concurrentes de los locales. Sin embargo, el documento no fue aprobado para lograr la apertura de los comercios. “No hay peligro de aglomeración, los empleados sólo venden fichas y así, no hay posibilidad de contacto entre extraños”, indicó.
Lamentó que son más de 3.000 trabajadores que están en incertidumbre desde el inicio de la cuarentena, solamente cobraron dos veces el subsidio, de un millón de guaraníes cada desembolso. “Es un monto ínfimo, no se puede cubrir nuestras necesidades. Tenemos familias que mantener”, replicó.