En la tarde de este martes ingresaron al territorio nacional 184 repatriados quienes volvieron al país desde Argentina. La gestión del retorno de los paraguayos estuvo a cargo del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) y la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), que trabajan de forma coordinada con el Ministerio de Salud. Los mismos llegaron al país en colectivos desde diversos puntos del vecino país.
Todos los connacionales que llegaron esta tarde guardarán cuarentena en los diversos albergues dispuestos por el Gobierno. Además, serán sometidos a los testeos del coronavirus.
El grupo de 184 personas que ingresó por Puerto Falcón es parte de los 360 compatriotas que retornarán al país esta semana, como lo había anunciado la semana la SNI.
Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, quien se encarga de socializar este tipo de información, confirmó a ABC Color que los repatriados cumplirán el aislamiento preventivo en albergues de Central y Misiones.
Tras cumplir la cuarentena obligatoria y luego de dar negativo a las pruebas de la COVID-19, los compatriotas podrán retornar a sus hogares con sus familiares.
Nota relacionada: La semana que viene retornarán al país unos 761 compatriotas
El ministro también indicó que mañana jueves, llegarán de Perú 126 que también irán a cuarentena.