Vea cuáles son los 38 km de calles alternativas en zona del túnel de Tres Bocas

El MOPC informó esta mañana que ya se inició la primera etapa del proyecto de mejoramiento en las intersecciones de las avenidas Acceso Sur, Av. Américo Picco y Av. Avelino Martínez (Tres Bocas), donde se construirá un túnel y una rotonda. Se trata del mejoramiento de 38 km de calles alternativas en las cuatro ciudades afectadas.

Zona de “Tres Bocas”, donde el MOPC prevé una solución vial que contempla la construcción de túnel y rotonda.Archivo, ABC Color
audima

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en esta primera etapa se prevé una duración de obras aproximada de seis meses, que consiste en el mejoramiento de calles existentes, que forman parte del plan de desvíos en los Municipios de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Planos de calles que serán mejoradas

Entre los trabajos que serán ejecutados en el marco del plan de desvíos se pueden mencionar limpieza de calles, reconstrucción de empedrados, regularización asfáltica, barandas de defensa, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, entre otros.

Según informó el MOPC a nuestro diario, en la fecha se inició la visita y el aviso a los frentistas de las calles alternativas que van a ser mejoradas para la implementación del plan de desvío.

Cabe destacar que las calles alternativas serán habilitadas para el tránsito una vez que se inicien los trabajos sobre la Av. Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez, a fin de que los transeúntes puedan circular de forma segura, rápida y cómoda, minimizando al máximo las molestias que puedan surgir al momento de ejecutar los trabajos de gran envergadura.

Este proyecto contará con un lugar en la zona para que la comunidad pueda acceder a cualquier información que requiera sobre los trabajos a ejecutarse.

Tecnoedil SA Constructora (gerenciada por Paul Sarubbi) es la empresa adjudicada para la ejecución de este proyecto que cuenta con una inversión total de G. 121.165 millones y que son financiados con un crédito no reembolsable de Taiwán. Según los datos, Tecnoedil ya percibió un anticipo de G. 12.116 millones y ya se cuenta con la ley de expropiaciones para liberar las afectaciones de la obra, que requerirán de US$ 4 millones.

Lo
más leído
del día