Los autos y camionetas que forman parte del parque automotor de la cartera fiscal son de las marcas Toyota, Mitsubishi, Hyundai, Mahindra, Fiat, Chevrolet, Kia y Ford.
Uno de los vehículos que irá a remate con una base de venta de G. 10 millones es el Kia Opirus que estaba a cargo de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para la movilidad del viceministro, y que formó parte del lote que fueron adquiridos en 2010 por el entonces ministro de Hacienda, Dionisio Borda.
El decreto de la Presidencia autoriza a Hacienda la venta en subasta pública de los rodados que fueron dados de baja del inventario patrimonial de la citada entidad y establece las dos terceras partes del monto de la tasación como base de venta.
La subasta se llevará a cabo en una fecha aún a definir, en el Departamento de Transporte de la cartera, ubicado sobre la calle Simón Bolívar 350, entre Iturbe y Caballero, de Asunción.
Los fondos obtenidos del remate serán destinados a ampliar los créditos del “Programa del Presupuesto General de la Nación para el Ministerio de Hacienda, en el rubro correspondiente a adquisiciones de equipos de transportes terrestres, repuestos, mantenimientos y reparación de vehículos”, señala el decreto.