Con el procedimiento los investigadores buscaban establecer relación entre la mujer identificada como Liz Lorena Franco Núñez con algún interno. La misma fue la que intentó ingresar las partes del explosivo, oculto en medio de un fiambre y que afortunadamente fue detectado por el scanner.
Tras quedar detenida, contó que la encomienda era para un interno de nombre Miguel Ángel Aquino, recluido en el Pabellón de Transformación Integral, pero no se descarta que el destinatario sea otro recluso.
Nota relacionada: Encuentran mecha e iniciador de fuego dentro de un fiambre en cárcel de Pedro Juan Caballero
“Las partes halladas, la mecha y los iniciadores necesariamente deben tener otros elementos como la carga explosiva que aumente el poder destructivo del explosivo. Eso es lo que buscamos pero no encontramos ningún otro elemento ni substancias que puedan ser utilizadas con esa finalidad”, indicó la agente fiscal.
Agregó que durante la requisa, los intervinientes hallaron numerosas armas blancas de fabricación casera, tijeras, tarjetas SIM, además de tocos de marihuana, que fueron incautados en su totalidad.