En la fecha, el fiscal Giovanni Grisetti –tras recibir los elementos de prueba– formuló imputación en contra de Rafael González González (29) y Marcos Alexis Núñez, mayor de edad, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso agravado, por alevosía, según informaron desde el Ministerio Público.
El hecho se enmarca en el asesinato ocurrido en la Penitenciaría de Tacumbú el pasado miércoles, 17 de junio, del cual resultaron víctimas Juan Agustín Agüero Adorno (54) y su hijo, Vicente Agüero Osorio (30), quienes estaban en la cárcel por robo agravado desde el 2018 y microtráfico desde 2013, respectivamente.
Lea más: Confirman doble homicidio en Tacumbú
Según el informe del médico forense, el hombre mayor recibió un total de 18 puñaladas y su hijo, 24 heridas con arma blanca.
En cuanto a uno de los supuestos autores, específicamente González González cumple una condena de 15 años por robo agravado y homicidio. El crimen por el que ahora tanto él como Núñez fueron imputados tiene una expectativa de hasta 30 años de prisión.
Nota relacionada: Sospechan que el doble homicidio en Tacumbú se trataría de una vendetta
En ese contexto, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, había manifestado que manejan la hipótesis de que el homicidio se debió a una venganza pero hasta ahora no hay mayores datos al respecto. Por su parte, los familiares de los fallecidos señalaron que conversaron con las víctimas fatales en la noche previa del asesinato y aseguraron que no detectaron alguna actitud extraña ni tampoco fueron alertados sobre amenazas o advertencias en contra de los mismos.