Los connacionales que la semana que viene llegarán al país provienen de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Son alrededor de 761 las personas que serán repatriadas con ayuda del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) y la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), que trabajan de forma coordinada con el Ministerio de Salud.
“761 compatriotas retornarán a Paraguay entre el 22/06 y 25/06, así lo aprobó el #CCI del cual la #SNI es miembro. Los puntos de procedencia son: Argentina, Brasil, Chile, Perú ¡Albergues ocupados, hospitales vacíos, población protegida!”, resaltaron en las redes sociales este viernes.
Los repatriados serán puestos en cuarentena obligatoria en los distintos albergues dispuestos por el Estado. Allí tendrán la atención de profesionales médicos que monitorearán sus condiciones de salud y también, le serán practicadas las pruebas para COVID-19.
Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, quien se encarga de socializar este tipo de información, detalló que desde el CCI ya fue aprobado y planificado el regreso de los 761 compatriota. Detalló que de Argentina llegarán 360 personas; de Chile, 225; de Perú,126 mientras que de Brasil, 50 connacionales.
Igualmente, refirió en que los albergues del Gobierno donde guardan cuarentena los repatriados mantienen un estricto protocolo sanitario, con constantes desinfecciones y el cuidado de los médicos. Hasta la fecha, pasaron por los albergues unos 7.400 compatriotas.