El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) entregó las 12 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al centro Ineram Juan Max Boettner, de acuerdo a un boletín de prensa dado a conocer hoy por la institución. Es parte del plan del Gobierno para el fortalecimiento del sistema de salud pública a fin de afrontar la pandemia del COVID-19.
Con esto, el hospital especializado en enfermedades respiratorias del Ministerio de Salud ya dispone actualmente de 42 camas de terapia intensiva.
El lote forma parte de las 20 camas que fueron adquiridas por el Ministerio a través de la Licitación Pública Nacional N° 45. En tanto que las 8 restantes serán entregadas al Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
El Ministerio de Salud también informó que además fueron adquiridos unos 20 monitores, mediante una donación realizada por la República de China (Taiwán), con la finalidad de optimizar los servicios de terapia y urgencias del sistema sanitario.
Nota relacionada: COVID-19: De los nueve fallecimientos, siete fueron en terapia intensiva
En abril pasado el ministro Mazzoleni había anunciado que la meta en el Ineram es contar con 300 camas de UCI.