En un mensaje en redes sociales este jueves, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reveló las cifras del más reciente balance del progreso de la pandemia de COVID-19 en Paraguay, anunciando 22 nuevos casos positivos de la enfermedad, elevando el total nacional a 1.330 infectados desde el inicio de la pandemia.
Según informó el ministro Mazzoleni, 15 de los 22 nuevos casos corresponden a contactos con personas infectadas, mientras que cuatro son casos sin nexo confirmado y tres corresponden a personas repatriadas desde el extranjero.
Todos los nuevos casos se encuentran en aislamiento, añadió el ministro.
Lea más: “Todos estamos agotados (…) pero esto no terminó”
En todo el país, unas 11 personas continúan hospitalizadas por cuadros de COVID-19, una de ellas en terapia intensiva.
Desde el inicio de la pandemia, cuyo primer caso en Paraguay se confirmó a principios de marzo, 13 personas han fallecido a causa de la enfermedad.
El ministro Mazzoleni informó también este jueves que seis personas más se han recuperado, con lo que el número total de recuperados asciende a 717.
Lea más: Cien días de lucha contra el coronavirus... y la corrupción
El pasado lunes, Paraguay –con la excepción de dos departamentos– ingresó en la “fase tres” de su “cuarentena inteligente”, que contempla la relajación gradual de las medidas restrictivas de circulación y actividades comerciales, gastronómicas, culturales o recreativas adoptadas por el Gobierno para controlar la transmisión de la enfermedad.