El proyecto de habilitar la UTI en el Hospital Regional local, forma parte del programa de fortalecimiento a la salud, que tiene previsto concretar el Ministerio de Salud, con ayuda de los ingenieros Carlos Osorio y Hermann Segovia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quienes se encargarán del diseño de la obra, señaló el Dr. Benítez.
“Lo importante es contar con terapia en el departamento, que cuenta con más de 258.000 habitantes, y los hospitales públicos ni privados tienen servicio de terapia intensiva. El Instituto de Previsión Social (IPS), que cuenta con 7 puestos sanitarios y con más de 33.000 asegurados, tampoco cuenta con salas de internados y menos de terapia. Actualmente, está en construcción lo que será el Hospital Regional del IPS en este municipio”, explicó el director de IPS local, Dr. Walter Caballero.
El director del Hospital Regional de Paraguarí, Dr. César Benítez, explicó que por ello es importante contar con una unidad de terapia en la región, que también es un anhelo. Desde hace tiempo la ciudadanía venía clamando un hospital con mayor complejidad en Paraguarí.
El galeno dijo que tiene el compromiso del director General de Desarrollo de Servicios y redes de Salud, Dr. Julio César Borda, de que el Ministerio de Salud se va encargar de la construcción, equipamiento y también de la dotación de los profesionales.
Comentó que también se está trabajando para construir los pasillos que van a conectar con la sala de terapia intensiva donde van a tener 8 camas tanto para niños como para adultos. Se está considerando que dicha área esté cerca de la central de oxígeno, del aire comprimido y que tenga facilidad para conectarse con áreas de internados, quirófanos y desagüe cloacal.